E-Y-E Care!

Hola amores,

Hoy les quiero hablar sobre algo que no cuidamos muy a menudo como nuestro rostro, el cabello, el outfit del día, entre otras cosas que tanto nos encantan… se trata de la vista y específicamente, del uso de lentes de contacto.

Les cuento que desde pequeña uso espejuelos para poder ver de lejos y para leer. Entrando en Universidad, me junté a la ola moderna de los lentes de contacto, pues no se ven tan grotescos y para mi, son muy cómodos de usar.

Al comenzar con ellos admito que no fui muy estricta con el régimen de limpieza y esto ocasionó una bacteria/alergia en mis ojos. Pues uno de los errores MÁS GRANDES que cometemos, es dormir con ellos puestos y eso fue lo que hice (por algunas semanas). Para las chicas la historia se pone peor, al utilizar maquillaje, esto ocasiona que se maltraten mucho más, así que ya saben que dejarlos puestos para dormir es un “big no-no”.

Esta vez, quise compartirles esta historia pues usualmente no nos preocupamos tanto por nuestra salud visual y DEBE ser muy importante seguir todos los consejos y pasos que te de tu Oftalmólogo/a para evitar enfermedades o laseraciones en los ojos.

En mi caso, la Dra. Margaret Matos (tiene su clínica/ boutique llamada Optometry World ubicada en Cupey, P.R.) me dio algunos tips para corregir mi visión y para mantenerla sana de una manera bastante sencilla.

Tips:

1. NO COMPRAR lentes de contactos por internet.

*Dato importante: Pedirlos por internet puede ser súper peligroso, pues nadie se hará responsable de cualquier infección o problema que ocurra.

2. Hacerte un chequeo – Exámen visual al menos una vez al año.

3. Evitar el uso de aparatos tecnológicos que transmitan el “blue light”.

*Esta luz afecta todos los tejidos del ojo recibiendo una extensa radiación, que podría ocasionar eventualmente cáncer ocular.

4. Desecharlos cada vez que culmine el tiempo recomendado por su doctor (ya sea porque son de uso diario, semanal o mensual).

5. Sumergirlos en solución salina siempre que no estén siendo utilizados (usualmente cuando nos vamos a dormir).

6. Mantener hidratados los ojos con gotitas durante y después de utilizar lentes de contacto.

Ahora sí, ¿estás ready para sumarte a la lista cuatro ojos, pero esta vez solo con dos ojos? Jaja

Visiten la página de Optometry World en Facebook para que sigan más consejos de la Dra. Matos y para que de una vez tengan su información y le hagan una pronta visita.

*También amo las monturas de espejuelos que tiene (la mía también es de allí), les van a encantar todos… ¡Lo prometo!

Hasta la próxima,

¡Besos! -KM

Processed with VSCO with av8 presetIMG_6932IMG_6934 2

Leave a Reply